¿En qué consiste la Osteopatía Visceral?

El músculo que se encarga de la respiración es el diafragmático principalmente. Durante la contracción de este músculo los órganos son empujados hacia abajo, estos, tienen que ser capaces de tener un movimiento para adecuarse correctamente a esta compresión.

Si dicho movimiento está limitado por ciertas adherencias, como el anormal tono de los músculos o por desplazamientos indebidos, en algunas partes del organismo, puede producir ciertas alteraciones en estructuras óseas, musculares y en otros órganos, puesto que al verse al organismo como un conjunto, cualquier alteración músculo-esquelética genera ciertas limitaciones viscerales o viceversa, un problema visceral puede producir algunas limitaciones músculo-esqueléticas.

La osteopatía visceral va dirigida principalmente a restablecer el equilibrio de los órganos de nuestro cuerpo y los tejidos de sostén de éstos.

El osteópata una vez localizadas estas anomalías,  mediante ciertas técnicas  eliminará esas restricciones, dando  al cuerpo, una vez logrado su estado original, la capacidad de alcanzar el equilibrio para autocurarse.