foto-reflexologia-podal

La reflexología es la disciplina que promueve el tratamiento de diversas afecciones a través de masajes  en los pies. De acuerdo a esta doctrina, los masajes que se aplican en ciertos puntos del cuerpo provocan un reflejo en otras regiones corporales, permitiendo el alivio de un malestar.

Qué es la reflexoterapia.
Definición de la reflexoterapia.
La reflexoterapia es una técnica de masaje reflejo basada en la representación del conjunto del organismo en una de sus partes. Se aplica para localizar, manipular y tratar, mediante pequeñas presiones las zonas reflejas. Teniendo en cuenta que un reflejo es una respuesta involuntaria, del sistema nervioso, a un estímulo, gracias a los puntos que se hallan en todo el cuerpo se pueden tratar desequilibrios mediante la creación de impulsos nerviosos reflejos o estímulos, los cuales conducen a efectos beneficiosos en el individuo.

Porqué reflexoterapia.
La reflexoterapia contribuye principalmente a la eliminación de las toxinas, a la relajación, y a la sedación del dolor. Tres buenas razones para decidirse por esta sorprendente técnica y aplicárnosla habitualmente.. Además, sus efectos positivos van más allá de lo físico, alcanzando nuestras emociones. Una vez asimiladas las zonas reflejas y los principios básicos, es fácil de aplicar sin temor a equivocarnos. Nos puede ayudar a mantener la salud física y emocional.

Porqué los pies.
La práctica de reflexoterapia en las zonas reflejas de los pies, llamada reflexoterapia podal,  frente a otras regiones radica en la gran sensibilidad y accesibilidad que tienen éstos. También por que resulta muy fácil asimilar la situación de los puntos y zonas reflejas debido a la curiosa similitud entre su localización en los pies y la ubicación natural en el cuerpo humano.